29 años de cárcel para sebin que mató a Bassil Da Costa

Diciembre 01, 2016

El comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) José Ramón Perdomo Camacho y un funcionario policial fueron condenados al comprobarse su responsabilidad en el asesinato de Bassil Da Costa, ocurrido el 12 de febrero de 2014 en la parroquia La Candelaria del centro de Caracas.

Por: Darvinson Rojas | El Pitazo - Distrito Capital

El fiscal 138° del Ministerio Público, José Ernesto Ikovic, presentó 133 pruebas durante el juicio que inició el 16 de junio de 2015 en el Tribunal 27º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, con la acusación contra Perdomo Camacho por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

El comisario jefe del Sebin, Manuel Benigno Pérez; el comisario Edgard Lara Gómez, el inspector Héctor Rodríguez Pérez; y los detectives Jimmy Sáez Osorio y Jonfer Márquez Hernández, fueron juzgados por los delitos de uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, al igual que el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Jonathan Rodríguez Duarte, y el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Jaspe López.

Solo Jaspe López recibió sentencia a cuatro años de prisión, mientras los otros seis funcionarios quedaron en libertad al comprobarse su inocencia de los cargos que les imputó el representante del la fiscalía.

Antes del veredicto

El abogado Joel García, quien junto a la abogada Elenis Rodríguez, representaron a la familia de la víctima, señaló que la pena es para los que cumplieron una orden, no para los que la emitieron. "El 12 de febrero de 2016 el Gobierno intensificó la represión, producto de ella resultó el homicidio de Bassil Da Costa", resaltó.

Janeth Frías, madre del joven, recordó que no podrá pasar otro 31 de diciembre con su hijo y mostró una fotografía de las últimas navidades que estuvieron juntos. " Mi Bassil soñaba con una Venezuela hermosa como Dubai, pero le mataron su sueño ", expuso en la sala de juicio.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...