Venezuela: Costo de boletos aéreos internacionales se ha incrementado hasta 152%

Diciembre 08, 2016
CRISIS ECONOMICA VENEZUELA TURISMO VIAJES

Tras la fuerte crisis económica que está afectando al país, el poco poder adquisitivo de los venezolanos y la escalada descomunal del valor del dólar paralelo en los últimos días, comprar un boleto para viajar al extranjero es un lujo. Las agencias de viajes aseguran que se está desincentivando la conectividad internacional por el alza de los precios de los boletos para el exterior.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Dante Salvatorelli, comentó que con el alza del dólar paralelo, el costo de los boletos para destinos internacionales, que vendían en bolívares las líneas nacionales, se duplicó para algunos destinos, reseñó El Nacional.

 

COSTOS DE LOS BOLETOS

Si su destino es viajar para Brasil el ticket que costaba en noviembre 600.000 bolívares, pasó a 900.000 bolívares, lo que representó un incrementó de 50%.

Para Bogotá el boleto que costaba 240.000 pasó a 606.000 bolívares, lo que refleja un alza de 152,5%. Para Miami, el ticket ida y vuelta se podía conseguir el mes pasado en 800.000 bolívares, pero ahora cuesta 1,4 millones bolívares, lo que muestra un alza de 75%.

Si desea viajar a Panamá, con Laser, el precio pasó de 250.000 a 561.000 bolívares, es decir, 124%, si la salida es en diciembre y el retorno después del 15 de enero, según lo señalado por los asesores aéreos.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Avavit, el aumento de los boletos es porque los gastos de los proveedores de transporte aéreo son en dólares, a su juicio, para poder cubrirlos tienen que “ajustar las tarifas”.

Tras esta situación, Salvatorelli le solicita al Gobierno a que se establezca un dólar turístico o la libre convertibilidad para que el sector pueda ser sostenible.

 

Con información de Sumarium
Loading...

Lo Más Visto

Loading...