Animales mueren de hambre en los zoológicos de Venezuela

Julio 25, 2016
ZOOLOGICOS ZOOLOGICO DE CARICUAO DESNUTRICIÓN CRISIS VENEZUELA ESCASEZ CABALLO NEGRO

La crisis económica no sólo ha afectado a las personas, también la administración de los zoológicos del país donde se comienza a reportar la escasez de recursos para mantener la dieta de los animales que estarían muriendo por desnutrición. 

El hallazgo este domingo del caballo negro del zoológico de Caricuao descuartizado luego de que desapareciera el sábado pasado es una de las alarmas que se encienden en relación a la grave y triste situación que viven los animales de los zoológicos del país.

De acuerdo a versiones preliminares de la fiscalía, al caballo lo mataron para sacarle la carne. El CICPC citó a declarar a nueve funcionarios de seguridad del zoológico. La cabeza del animal fue encontrada en el área de aves. 

En Caricuao hay conmoción por este hecho que, sin embargo, no es aislado. Hace un mes la danta del zoológico capitalino murió de hambre, de acuerdo a lo denunciado por fuentes al periodista de Univisión, Francisco Urreiztieta.

La secretaria de Imparques, Marlene Sifontes, denunció que en este zoológico hay una mortandad de animales por desnutrición.

Dos dantas, un puercoespín, chivos, ovejos y algunos conejos serían las especies que habrían fallecido en Caricuao. Además de la desaparición de varios cerdos vietnamitas que no descartan hayan sido robados por los mismos trabajadores.

Una fuente confirmó a los medios que han muerto 50 animales en lo que va de año por hambre. Los animales sólo son alimentados con auyamas y mangos lo que no les proporciona los nutrientes necesarios.

El zoológico de Paraguaná también se encuentra en crisis. El 9 de julio se hizo pública la muerte de tres animales por desnutrición: un mono capuchino, una mona araña y dos guacamayas.

El 23 de julio ante el estado de emergencia la directora del zoológico, Marisabel Santana, decidió junto con las autoridades nacionales de parques, zoológicos y acuarios, trasladar a 14 animales de los que más consumen alimentos a otros zoológicos del país.

Se trató de tres osos frontinos, cuatro dantas, un puma, cuatro monos capuchinos y dos monos arañas que fueron trasladados a otros lugares para el resguardo de sus vidas.

En junio también murieron las toninas del Acuario de Valencia a por la falta de quimícos y la adecuada limpieza del estanque donde las tenían en cautiverio.

Los zoológicos de Maracay y de Mérida también estarían en esta penosa situación de abandono. 

Los trabajadores denuncian que los alimentos para loss animales no llegan con regularidad y no son variados. Además también reclaman que trabajan con las manos y el incumplimiento en el pago de la nómina.

Siente América
Loading...

Lo Más Visto

Loading...