El FBI también cree que Rusia intervino en elecciones de EEUU

Diciembre 16, 2016

 

La policía federal de Estados Unidos (FBI) coincidió con las conclusiones de la CIA sobre la intervención de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos -como filtró la prensa-, pese a que el presidente electo, Donald Trump, rechaza esta tesis.

El jefe del FBI, James Comey, y el de la Dirección de Inteligencia (DNI), James Clapper, apoyaron enfáticamente a la CIA, según la cual personas vinculadas a Moscú proveyeron al portal WikiLeaks los correos electrónicos robados de las cuentas del exdirector de campaña de la demócrata Hillary Clinton, John Podesta, y del Partido Demócrata, entre otros.

Las principales agencias de inteligencia estadounidenses se unieron en un solo frente ante el espionaje ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, a la vez que desmienten presuntos desacuerdos entre la CIA y el FBI, como afirmaron algunos legisladores.

Trump afirmó el domingo que “no creía” en la tesis de que Rusia interfiriera para que él fuera electo en las presidenciales, mientras Moscú dijo este lunes que los dichos de la CIA eran acusaciones “gratuitas”.

De su lado, Hillary Clinton acusó a Rusia y a su presidente, Vladmir Putin, de ser parcialmente responsables de su derrota en las presidenciales, según dijo durante una cena con donantes de su campaña, afirmó el diario The New York Times.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...