“Ingresarán 65 millones de billetes de 500 en el transcurso de diciembre”: Maduro

Diciembre 16, 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

“Pido la máxima comprensión nacional, porque vamos a ir estabilizando y tenemos con qué, vamos a ir paso a paso”, expresó Maduro.

Más temprano mencionó que “hemos hecho una evaluación muy positiva desde lo financiero, monetario y económico para nuestro país”. El Presidente ordenó el pasado 11 de diciembre sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, por motivo que según el Jefe de Estado se debe al tráfico de billetes realizado por mafias colombianas.

Explicó que en el proceso de canje para desmonetizar el billete de 100 bolívares, “han llegado unas 10 mil personas al Banco Central de Venezuela en Caracas”. “Han sido atendidas unas cuatro mil personas y aún faltan otras cinco mil en los alrededores. Se habían dispuesto de unas 30 taquillas, ahora van a ser unas 150 taquilla para atender a nuestro pueblo (...) Ese proceso va a continuar sábado, domimgo, lunes y martes”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...