Obama: "Rusia es un país más pequeño y débil que EE.UU."

Diciembre 17, 2016

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama ha afirmado durante su última rueda de prensa de 2016, celebrada este viernes, que "Rusia es un país más pequeño y débil que EE.UU."

"Los rusos no pueden cambiarnos o debilitarnos de manera considerable. Son un país más pequeño, son un país más débil. Su economía no produce nada que otros quieran comprar, salvo petróleo y gas", ha declarado el mandatario estadounidense. Obama ha reiterado que las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington han empeorado en los últimos años.

Asimismo, en Alemania hace menos de un mes el aún inquilino de la Casa Blanca se refirió a Rusia como "un país importante" y "una superpotencia militar con influencia en la región y en el mundo". En la misma ocasión el lider de EE.UU. insistió que su "enfoque hacia Rusia no ha cambiado desde el primer día de la presidencia". Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, comentó entonces las palabras de Barack Obama y recordó que en otra ocasión el presidente de EE.UU. llamó a Rusia "potencia regional".

Obama volvió a mencionar el estatus de Rusia en la cumbre de la APEC calificándola como "un país grande e importante", pero aseguró que EE.UU. se encarga de los problemas humanitarios del mundo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...