Gobierno militariza el sur de Venezuela para controlar saqueos por falta de efectivo

Diciembre 17, 2016

Militares y tanquetas patrullan las calles de al menos cuatro ciudades en el estado Bolívar tras la oleada de saqueos y disturbios que sacude al país desde este viernes 16 de diciembre y la madrugada del sábado. Los habitantes salieron a protestar en las calles por la retirada repentina del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en ese país, sin que estuvieran disponibles las nuevas emisiones.

En Ciudad Bolívar, la capital de ese estado minero, varios tanques militares fueron colocados en las vías mientras los comercios permanecían cerrados. Cuatro helicópteros sobrevolaban también la ciudad, que fue epicentro de los saqueos ayer y hoy.

Grupos de personas colocaron obstáculos en calles y avenidas, quemaron basura y rodearon supermercados, carnicerías y tiendas en centros comerciales. Al menos 115 comercios fueron vandalizados, informó el diario local Correo del Caroní y se reportan saqueos generalizados en algunas avenidas y depósitos de alimentos, como el de la empresa de embutidos Plumrose.

Entretanto, en la Tachirenses rompieron cerco militar y cruzaron la frontera pese al cierre ocurría otro episodio de la crisis. Aproximadamente 400 personas, la mayoría mujeres vestidas de blanco, ejercieron fuerza en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander para que los efectivos de la Guardia Nacional venezolana les permitiera llegar hasta el país vecino y poder comprar alimentos.

Aunque hubo gritos y empujones al principio, los efectivos militares se hicieron a un costado y les permitieron cruzar.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...