Revelan nuevas fotos del avanzado cazabombardero ruso T-50

Diciembre 18, 2016

Nuevas imágenes de un prototipo de vuelo del cazabombardero ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA) han sido publicadas en la página oficial de la compañía productora KnAAPO (Asociación para la Producción de Aeronaves de Komsomolsk del Amur).

Las fotografías muestran un primer vuelo del octavo prototipo T-50-8, que, según reportó el blog especializado en defensa BMDP, fue completado el pasado 17 de noviembre, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El PAK FA se está desarrollando para reemplazar al caza Su-27 en servicio de las Fuerzas Armadas rusas. Aunque aún se desconocen todos los detalles del caza de combate, se sabe que contará con una avanzada tecnología de sigilo para evitar ser detectado por radares. También dispondrá de un potente cañón automático capaz de disparar 1.800 municiones por minuto. Además, destacará por su alta maniobrabilidad.

Se espera que el Ministerio de Defensa ruso adquiera al menos un escuadrón de T-50 el próximo año. "De acuerdo con el plan, la producción en masa del PAK FA (T-50) comenzará en 2017. Compraremos al menos un escuadrón de aviones en el primer lote", anunció el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, el pasado septiembre. 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...