Thomas Shannon: la salida de la crisis en Venezuela está en manos del Gobierno

Diciembre 20, 2016
DIALOGO MUD EEUU CRISIS HUMANITARIA VENEZUELA DICTADURA NICOLAS MADURO

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU. y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, aseguró que para que el país suramericano empiece a salir de la crisis se debe fijar una agenda electoral.

En una entrevista publicada por el diario El Mercurio de Chile, Shannon aseveró que Venezuela debe resolver primero la crisis política para que se puedan ver soluciones económicas y humanitarias.

Shannon destacó que lo primero que se debe fijar es una agenda electoral, así como también sanear la lucha entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

“En Venezuela tienen que sanear su sistema electoral para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza”, afirmó.

Asimismo consideró que todas estas responsabilidades pesan más por el lado del Gobierno y que es este el que debería hallar un punto de encuentro más asertivo para solventar la situación.

“Casi todo está en manos del Gobierno”, agregó el diplomático y luego precisó que la comunidad internacional se encuentra a la espera del cumplimiento de dichos acuerdos del diálogo entre el gobierno y la oposición.

“El Banco Mundial, el FMI y las organizaciones de caridad, no solo crearon un espacio para el diálogo, sino también para ofrecer los recursos necesarios para enfrentar, en lo inmediato, la crisis humanitaria”, argumentó.

Porque el éxito del diálogo depende más que nada del gobierno, porque para salir de la crisis política Venezuela tiene que fijar una agenda electoral, después tiene que resolver problemas institucionales que existen, especialmente la lucha entre el poder Legislativo y el Judicial y el Ejecutivo; tiene que sanear su sistema electoral para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza; tiene que resolver el problema de los presos políticos, y después de eso, tiene que abrir un espacio para que la comunidad internacional pueda empezar a entregar bienes humanitarios. Casi todo eso está en manos del gobierno; aseveró.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...