Expertos explican situación de Banesco en Venezuela: “NO hay expropiación NI intervención”

Diciembre 20, 2016
DICTADURA NICOLAS MADURO BANESCO CRISIS VEENZUELA ECONOMIA

Cerca de las 10:00 de la mañana de este 20 de diciembre, una sentencia del TSJ que ordena el embargo ejecutivo a Banesco Banco Universal hizo que los clientes de esta entidad bancaria entraran en pánico y empezaran a temer lo peor: una intervención que pusiera en riesgo sus ahorros.

Sin embargo, economistas y expertos en el área financiera aclararon vía Twitter la situación, mientras Banesco difundió por esta misma red social un par de mensajes que calmaron los ánimos de los ciudadanos.

El economista y diputado José Guerra pidió no creer en rumores del Gobierno ni hacerse eco de ellos: “Banesco ni está intervenido ni expropiado”. Explicó que la sentencia del TSJ es sobre un juicio de hace varios años.

El analista José Grasso, por su parte, coincide con Guerra al referir que se trata de un juicio del año 2008, “que el banco viene atendiendo oportunamente y no impacta su solvencia”. Pide también no dar crédito a los rumores sobre una supuesta intervención.

El periodista Fran Monroy Moret añade que se trata de una “decisión judicial que no afecta la salud financiera del banco”, por lo que insiste en lo que ya han dicho Guerra y Grasso: no hay expropiación ni intervención.

Ratificó que una situación similar enfrentó Directv hace meses “y tampoco pasó nada”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...