Banesco se pronuncia tras sentencia de embargo en su contra emitida por el TSJ

Diciembre 20, 2016
NICOLAS MADURO DICTADURA BANESCO BANCO UNIVERSAL CRISIS VENEZUELA ECONOMIA

Pocas horas tras conocerse una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena un embargo por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares contra Banesco, la entidad bancaria se pronunció al respecto.

Banesco, mediante su cuenta Twitter, aseguró que “como siempre” acatará las decisiones de las autoridades venezolanas.

La Sala Político Administrativa del TSJ fue la encargada del fallo, en el que se también se ordenó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) proceder a ejecutarlo.

Expertos en el área financiera han desmentido rumores sobre una intervención o expropiación del banco. Explicó que se trata de un juicio del año 2008, que la entidad bancaria ha venido siguiendo y que esta medida no impacta su solvencia ni están en riesgo los ahorros de sus clientes.

 

La Sentencia del TSJ

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares, se desprende de una sentencia del máximo tribunal.

La sentencia es producto de un proceso de apelación iniciado por Banesco a una demanda por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” incoada por el Síndico Procurador del municipio San Francisco del estado Zulia.

En consecuencia, el TSJ ordenó oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas para que proceda a ejecutar el mencionado decreto, reseñó Globovisión.

Banesco aún no se pronuncia sobre dicha sentencia, que llega en un momento de crisis en el sector económico y bancario del país, que se mantiene contra la pared por la falta de efectivo.

Días atrás, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Banesco como un banco “capitalista”. Esa no fue la primera vez que el mandatario arremetió contra la institución financiera privada, a la que otros funcionarios chavistas también han criticado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...