Capriles: medidas económicas han generado caos e incertidumbre

Diciembre 20, 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció el retraso en los billetes y monedas que conformaran el nuevo cono monetario anunciado por el ejecutivo nacional, agregó que ante la ausencia de los billetes, se ha creado en el país un clima de tensión.

“El día sábado por VTV mostraron el avión bajando los nuevos billetes. Primero hablaban de 30 millones, después dijeron que eran 76 millones. Hasta ahora no hemos visto ni el primer billete. Sin embargo, en el mejor de los casos, con la población que tenemos eso alcanza solo para tres de billetes de 500 por persona”, dijo Radonski.

Señaló que las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, solo han generado “caos, incertidumbre y preocupación” en la población, a su juicio, los billetes de 100 bolívares deben circular en todo el territorio nacional hasta que el nuevo cono monetario sea actualizado en su totalidad.

“Faltan 11 días para que se termine el año. ¿Qué harán si el 2 de enero no se han incorporado los billetes? ¿Volverá el caos? En Navidad nunca habíamos tenido una situación tan difícil como ésta”, agregó Capriles.

El gobernador aseguró que la sanción impuesta este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Banesco Banco Universal, no hace referencia a una intervención. “El gobierno lo que busca es empezar a correr rumores para desestabilizar el sistema financiero. No estamos para estar corriendo bolas en una situación tensa como la que tenemos”, señaló el líder opositor.

Por ultimo lamentó que la Canasta Alimentaria Familiar haya alcanzado los 460.000 bolívares durante el mes de noviembre, reflejando un aumento de 30.000 bolívares con respecto a octubre.

Con información de El Nacional. 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...