Maduro: “Empezaremos a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos”

Diciembre 20, 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que los bancos que saboteen el servicio a sus usuarios serán detenidos sus gerentes o presidentes. 

“Le acabo de dar la orden al ministro Néstor Reverol, que estaba reunido  con el equipo financiero, que apartir de mañana banco que sabotee el servicio al pueblo será detenidos los gerentes o sus propios presidentes. No voy a aceptar más sabotajes al pueblo de Venezuela. Vamos con todo”, dijo durante acto de entrega de los primeros autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Aseguró que el segundo avión con billetes de denominación 500 arribó este martes al país: “Hoy (este martes) arribó el segundo avión con billetes de 500”.

“Está llegando el avión con la segunda carga de ‘municiones’ monetarias”, destacó.

“El golpe de Estado iba a ser el 16 de diciembre (...) Ellos tenían listo el golpe monetario, dejarnos sin monedas. Por eso tomé la medida dura”, agregó.

Informó que se empezará “a vender gasolina al pueblo de frontera en pesos colombianos en un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina (...) y quién quiera pagar en dólares, bienvenido sea”.

Señaló: “Se justificaba un cierre temporal por las 72 horas, pero escuchando las recomendaciones de gente de la frontera y decidimos los dos reforzar la seguridad fronteriza y abrir los pasos fronterizos que nos unen con Colombia, así se hizo hoy con tranquilidad”.

“Sé que en Cúcuta y Maicao están obstinados de las mafias. Ya habíamos restituido unas relaciones comerciales sanas y yo quiero tenerlas con cada sector de Colombia. Tenemos que derrotar a las mafias cambiarias”, reafirmó.

Sobre los saqueos en Ciudad Bolívar el fin de semana, el jefe de Estado, acusó al partido político Causa R y al diputado Américo De Grazia de los hechos: “Hemos detenido, por lo menos, a la mitad de los grupos que destrozaron parte del comercio de Ciudad Bolívar y vamos a capturar hasta el último detrás de eso está el partido Causa R (...) Acuso a Andrés Velazquez y Américo ‘desgracia’ como de los responsables ataques paramilitares contra el comercio de Ciudad Bolívar. Yo no me voy por las ramas, no le tengo miedo a nadie. El pueblo debe saber la verdad”.

Enfatizó: “Querían llenar de violencia 100 puntos del país, lograron hacer daño en tres y uno profundo en Ciudad Bolívar, porque allí hay un epicentro de las mafias cambiarias del oro, de grupos armados, a todos esos grupos los estamos buscando”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...