Sancionarán a comerciantes que no reciban billetes de 100 bolívares

Diciembre 21, 2016

Las decisiones económicas del gobierno de Nicolás Maduro no han sido las más acertadas, al punto de que el solo cese de circulación del billete de 100 bolívares causó desesperación, pérdidas materiales y humanas. Luego de ser restituida esta pieza monetaria, deberá ser aceptada por todo el sector comercio.

El anuncio del Ejecutivo de prorrogar la vigencia del billete de Bs.100 hasta el 2 de enero de 2017 obliga  a los comerciantes y transportistas a recibirlo, de lo contrario serán sancionados.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó que quien se niegue a tomar los billetes de Bs. 100 será puesto a la orden del Sebin por contribuir “con la conspiración que busca cercenar la soberanía económica de los venezolanos”.

Por instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez, la medida aplica al transporte público, economía informal, comerciantes de los mercados municipales, entidades bancarias y todas aquellas actividades que engloben la comercialización.

Con información del Diario Los Andes

Loading...

Lo Más Visto

Loading...