Putin, críticas a Obama y mensaje a Trump: "Nadie creía en su victoria excepto nosotros"

Diciembre 23, 2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy su discurso anual y dedicó gran parte de sus palabras a cuestionar a la administración de Barack Obama y alabar a la de Donald Trump. "Nadie creía en su victoria excepto nosotros", dijo sobre el presidente electo, que asumirá el 20 de enero.

Según explicó Putin, Trump percibió desde el principio la atmósfera entre la población estadounidense y construyó su victoria electoral en contra de todos los pronósticos.

El ex presidente republicano Ronald Reagan "habría estado contento de ver que el presidente electo ha sabido tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar" las elecciones presidenciales, afirmó Putin.

Además, criticó fuertemente a la administración del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama. Lo acusó de dividir a la nación y de rebajarse al pedir que los compromisarios votaran en contra de Donald Trump.

"La actual administración de Estados Unidos divide a la nación. El llamamiento a los electores para que no voten por el presidente electo (Donald Trump) es un paso hacia la división de la nación", dijo el jefe del Kremlin.

El Partido Demócrata "no sólo perdió los comicios presidenciales, sino también en el Senado y Congreso, donde los republicanos tienen mayoría. ¿También esto es obra mía? Ya, y luego hicimos una fiesta sobre las ruinas de una capilla del siglo XVIII", dijo, en alusión a las acusaciones que le responsabilizan directamente del ciberespionaje a los demócratas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...