Colombia prevé ayuda de la OTAN para combatir crimen organizado

Diciembre 24, 2016

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aceptó iniciar conversaciones con el país neogranadino con el propósito de poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

“Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación”, puntualizó el jefe de Estado colombiano, al mismo tiempo que detalló que recibió la carta en su pasada visita a Bruselas.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, precisó que la decisión de la OTAN es un reconocimiento no solo a las Fuerzas Militares sino también a la Policía de Colombia, por esa “gran labor que han desarrollado en la lucha contra todos los agentes generadores de violencia”.

“Este tratado de cooperación incluye especialmente temas en cuanto a seguridad, intercambio de experiencias en la lucha contra los diferentes agentes generadores de violencia y contra el crimen transnacional”, agregó Rodríguez.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...