Uribe pidió sanción para miembro de su Gobierno relacionado con Odebrecht

Diciembre 24, 2016

Álvaro Uribe, expresidente colombiano, solicitó una “severa sanción” para un funcionario de su entonces Gobierno por su relación, según primeras investigaciones, con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado de su despacho Uribe anunció que las “indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual”.

En lo que respecta a Colombia, la compañía aportó la suma de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014, período de tiempo que abarca una parte del mandato de Uribe (2002-2010) y de su sucesor, el actual presidente del país neogranadino, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Colombia ya identificó el servidor público que recibió un soborno de 6,5 millones de dólares por parte de Odebrecht en el período de tiempo comprendido entre 2009 y 2010, el cual era un “alto funcionario” del Gobierno de Uribe.

El exlíder del Ejecutivo aseveró que en su Gobierno “los contratos se discutían y adjudicaban en audiencia pública”. Asimismo, hizo pública la identidad del alto funcionario público que recibió los sobornos.

En ese sentido, Uribe afirmó que “el ministro (de Transporte entre 2002 y 2010), Andrés Uriel Gallego, ya fallecido, me acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...