Obama: Si hubiese sido contendor de Trump, le hubiese ganado

Diciembre 26, 2016

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, expresó este lunes que si hubiese competido contra el magnate republicano y próximo mandatario de su país, Donald Trump, habría ganado los comicios del pasado 8 de noviembre.

Aseguró que mantiene el respaldo del pueblo norteamericano por su visión para encaminar la nación. Asimismo, afirmó que existen opositores a él que confían en que su mensaje y forma de gobierno es la correcta.

"Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase ", expresó Obama durante una entrevista especial en la cadena CNN, a menos de un mes de entregar la Presidencia a Trump.

Entre las medidas que debe tomar el candidato electo antes de investirse como Jefe de Estado está el nombramiento de su tren ejecutivo. Trump, hace pocos días realizó unas últimas afinaciones y destacó en Israel como embajador a David Friedman, un fuerte ortodoxo defensor del Gobierno de Israel y opositor a las políticas de Obama y la liberación de Palestina.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...