Israel extenderá colonias en Palestina pese a exigencia de la ONU

Diciembre 27, 2016

Aunque la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha manifestado contra los asentamientos en Palestina, el Gobierno de Israel aprobaría mañana las construcción de 618 nuevas viviendas en Jerusalén Este.

La ratificación de la medida, que se había planificado hace tiempo, será considerada en el Comité de Planificación Urbanística de Jerusalén, pero el vicealcalde de esa ciudad y presidente del comité, Meir Turjeman, podría extender la cifra de los asentamientos.

La ONG "Ir Amim" afirmó que Turjeman plantearía incluso la construcción de 5.600 estructuras en el territorio ocupado de Jerusalén (2.600 unidades en Givat Hamatos, 2.600 en Guiló y 400 en Ramat Shlomó, para lograr el control de Israel en el norte y sur de la ciudad).

La ONU se pronunció en los últimos días acerca de los asentamientos ilegales en Palestina y exigió a Israel la desocupación inmediata, lo cual ha sido repudiado por sus autoridades, incluyendo al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien exigió al Gobierno de su país tomar medidas al respecto.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...