Santos anuncia "instrucciones precisas" para combatir acciones terroristas, tras ataque en Bogotá

Diciembre 29, 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que dio instrucciones precisas a la Policía para combatir "acciones terroristas" como el atentado perpetrado la noche de este miércoles en Bogotá en el que murió un policía y seis más fueron heridos.

"Los criminales no infundirán miedo. El general Jorge Hernando Nieto (director de la Policía) ya tiene instrucciones precisas para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernante expresó sus condolencias a la familia del auxiliar de policía asesinado y rechazó "tajantemente" ese "acto terrorista".

En el ataque, que se produjo a la altura de la calle 200 con la carrera séptima, en el humedal Torca, un sector poco poblado del norte de Bogotá en el que hay un puesto de control policial y una subestación eléctrica, murió el auxiliar Carlos Andrés Rubio Domínguez y fueron heridos seis de sus compañeros.

La Policía no ha dado detalles de lo ocurrido, pero medios locales señalan que Rubio Domínguez, que hacía guardia en la garita, fue tiroteado.

Posteriormente, los atacantes pusieron explosivos cerca de su cadáver para causar más víctimas entre otros policías que llegaron al lugar para auxiliar al bachiller.

Las primeras investigaciones indican que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pueden ser los autores del atentado.

Colaboración: EFE

Loading...

Lo Más Visto

Loading...