Cristina Fernández será investigada por encubrir atentado

Diciembre 30, 2016

La expresidenta argentina Cristina Fernández será investigada por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de un atentado que dejó 85 muertos en 1994, después de que la fiscalía decidiera reabrir la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman contra ellos, cuatro días antes de morir.

La investigación también involucra a funcionarios de su administración, que de acuerdo a la acusación de Nisman quien fue hallado muerto bajo extrañas circunstancias, firmaron un acuerdo entre Argentina e Irán para encubrir a los supuestos responsables del ataque a la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

El máximo tribunal penal argentino hizo lugar a un recurso presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad judía local, contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas, encargado del caso, de archivar esa denuncia, publicó la agencia EFE.

Varias horas después de conocerse la resolución, Fernández lanzó un irónico mensaje a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

"Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace... 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de (John) Kennedy...", escribió en referencia al expresidente estadounidense, asesinado en 1963.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...