La respuesta de “Chúo” a las palabras de Capriles

Diciembre 30, 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba aseveró hoy que las dudas que tenga el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con respecto a la ruta de la oposición debe plantearlas en su partido.

Preguntado por las declaraciones de Capriles, en las que aseveró que si para los primeros días de enero la MUD no presenta una estrategia clara al país para salir del Gobierno él presentará su propia ruta, insistió en que quién tenga esa dudas debe plantearlas en sus partidos.

"Quién tenga esas dudas que las planteen en sus partidos y que se pongan de acuerdo", recalcó al tiempo que aclaró que esas diferencias pasan por el primer punto en el que hay "amplio consenso" como es que los partidos políticos asuman la vocería para evitar ese tipo de polémicas.

Igualmente, Torrealba dijo que no tiene sentido hablar como pre-candidatos; y recordó que actualmente el único partido opositor que está legalizado es la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que instó a cuidar la "unidad".

En cuanto a los anuncios de reestructuración de la mesa y la presentación de la estrategia de unidad al país, apuntó que se "hará en el momento en que los partidos se pongan de acuerdo". Y refirió que él considera el 23 de enero como una fecha clave. "Yo no veo a la MUD llegando al 23 de enero sin presentarle una ruta al país", enfatizó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...