Las gafas VR de Lenovo son ligeras, cómodas y baratas

Enero 03, 2017

En este nuevo año hay una cosa que vamos a tener que tener muy clara: vamos a ver gafas de realidad virtual para Windows por todos lados. Y obviamente, el CES es el lugar idóneo para presentar las propuestas que llegarán a lo largo del año. Como por ejemplo esta de Lenovo, unas gafas muy ligeras que pesan sólo 350 gramos (las HTC Vive pesan 550 gramos) y que busca el punto de apoyo en la frente, en lugar de la nariz, por lo que se sienten más cómodas.

Internamente encontramos dos pantallas OLED de 1.440 x 1.440 píxeles de resolución y dos cámaras en el frontal que se encargarán de ajustar la escala real de la habitación en la que nos encontramos para sumergirnos en la realidad virtual que nos promete Windows Holographic. Habrá que ver hasta qué punto es capaz de imitar la realidad aumentada de HoloLens, ya que en teoría se podría hacer algo similar con las cámaras.

El sistema de agarre incluye una rosca trasera similar al de PlayStation VR, y el frontal del casco incluye una bisagra que permitirá subir la pantalla frontal para descansar cuando lo necesitemos sin necesidad de retirarnos el casco de la cabeza.


Lo mejor sin duda de este modelo de Lenovo es que su precio será de menos de 400 dólares, una cifra que el fabricante no ha querido especificar, al igual que su fecha de lanzamiento, que coloca en un misterioso "finales del 2017". De todas formas, seguro que nos encontraremos con más modelos por el camino.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...