Televisión turca muestra el pasaporte del sospechoso de perpetrar el atentado de Estambul

Enero 03, 2017

La televisión pública turca TRT había informado este martes que las fuerzas de seguridad de Turquía lograron establecer la identidad del autor del atentado contra el club nocturno Reina de Estambul, que dejó 39 muertos y 69 heridos, e incluso difundió imágenes de un pasaporte que supuestamente pertenecía al terrorista.

La identidad del supuesto atacante señalado por TRT era la de Iakhe Masharpov, un ciudadano de Kirguistán de 28 años. Tras conocerse esa noticia las autoridades de kirguisas comenzaron a comprobar la información.

Sin embargo, poco después la televisión pública turca eliminó la noticia en la que revelaba la supuesta identidad del autor del ataque, informa la agencia EFE. Más tarde el propio Masharpov desmintió la información de TRT y dijo que no tiene nada que ver con aquel atentado.

De acuerdo con la agencia RIA Novosti, Masharpov regresó a su país este 3 de enero en un vuelo desde Turquía y fue interrogado por las fuerzas de seguridad kirguisas en el aeropuerto de Biskek, capital de Kirguistán.

Asimismo explicó que el 31 de diciembre todavía se encontraba en su país y viajó a Estambul el 1 de enero por cuestiones de negocios, y que a su regreso también fue interrogado por la Policía turca. "Me interrogaron durante una hora. Debido a esto el vuelo a Biskek se retrasó una hora. Me explicaron que me interrogaban por el atentado (en el club nocturno), porque me parezco al criminal de la foto. Se disculparon y me dejaron abordar el avión", relató Masharpov.

También comentó que no tiene ni idea de cómo las imágenes de su pasaporte aparecieron en Internet.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...