Trump responde a Corea del Norte: ninguna arma nuclear llegará a EE. UU.

Enero 03, 2017

El sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, respondió a las amenazas del gobierno de Corea del Norte sobre el desarrollo de un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

“Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!”, aseguró el magnate republicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos más tarde Trump escribió otro mensaje por medio de la misma red social, acusando a China de que su Gobierno “no ayuda a resolver el problema con Corea del Norte” a pesar de recibir constantes beneficios por parte de EE. UU.

“China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos en un comercio totalmente volcado en un lado, pero no ayuda a resolver el problema con Corea del Norte. ¡Qué bonito!”, criticó.

Las declaraciones del candidato electo se originaron luego de que el líder coreano anunciara en Año Nuevo que el país está ultimando los preparativos para realizar una prueba con un misil balístico de alcance intercontinental, pese a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

La ONU aprobó las sanciones más duras en 20 años en contra de Corea del Norte en marzo; sin embargo, la medida no logró impedir que Pionyang detonara lo que afirma ser una poderosa bomba de hidrógeno.

Trump se ha referido al líder norcoreano, Kim Jong-un, como “maníaco” en relación con las tensiones entre Corea del Norte y Japón.

A juicio de un analista militar, con la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca, Pionyang podría aprovechar los crecientes roces entre China y EE. UU. para desatar un conflicto entre las dos potencias.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...