Consumo de marihuana medicinal ya es legal en Florida

Enero 03, 2017

El consumo de la marihuana medicinal ya es legal en el estado de Florida luego de haber recibido el  71% del apoyo de los votantes durante las elecciones celebradas en noviembre de 2016.

Más de 300 médicos en la Florida están registrados para recetar el uso de cannabis (marihuana). Sin embargo, la ley define claramente quienes están autorizados al consumo por estrictos motivos de salud.

El estatuto establece además que en el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de los padres, según la Oficina de Uso Compasivo, la entidad del Departamento de Salud de Florida encargada de regular la marihuana con usos terapéuticos.

Los médicos pueden usar marihuana para tratar a los pacientes con dolor o enfermedad crónica, pero deben tener una relación establecida con el paciente durante al menos tres meses y probar primero otros tratamientos. Un paciente que necesite recibir tratamiento con el nuevo medicamento deberá ser residente de Florida.

Hasta el momento, seis organizaciones en Florida  han sido autorizadas para cultivar, procesar y dispensar la marihuana medicinal. Según la Oficina de Uso Compasivo, se trata de CHT Medical, The Green Solution, Trulieve, Surterra Therapeutics, Modern Health Concepts, la única en el condado de Miami-Dade, y Knox Medical.

Con información de Univisión y EFE.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...