Donald Trump exige que GM pague un “gran impuesto fronterizo” por fabricar autos en México

Enero 04, 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a la fábrica automotriz General Motors (GM) por mantener la fabricación de su modelo Chevy Cruze en territorio mexicano.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!” dijo Donald Trump por medio de su cuenta de Twitter este martes.

El republicano ha venido advirtiendo desde su campaña presidencial que las empresas estadounidenses que quieran trasladar sus operaciones en el extranjero sufrirán las consecuencias. También ha asegurado que buscará renegociar o incluso cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los países miembros: México, Estados Unidos y Canadá.

Donald Trump también ha prometido devolver a Estados Unidos los millones de empleos industriales que se han fugado a otros países como al país azteca, sin embargo los economistas han indicado que esta intención del magnate es poco factible debido a la mecanización de la industria así como otros fenómenos de la economía.

Gran parte de la victoria de Trump en las pasadas elecciones de noviembre, se debió al apoyo de la clase obrera estadounidense que se ha visto afectada en la última década por el traslado de operaciones de empresas como General Motors a otros países, entre ellos el país azteca.

Fuentes: El Universal, Animal Político

Loading...

Lo Más Visto

Loading...