WSJ: Odebrecht financió a la Gobernación de Miranda bajo la tutela de Capriles

Enero 04, 2017

 El gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías otorgó a Odebrecht 11.000 millones de dólares en contratos para construir grandes obras a nivel nacional, muchas de ellas que quedaron inconclusas.

Un ingeniero civil que trabajaba en Venezuela para el gigante brasilero Odebrecht, S.A, declaró que  el Gobierno de Chávez “tiraba dinero” en proyectos que “no iban a ninguna parte”.  Y es que algunos de los trabajos inconclusos fueron,  según reseña el estadounidense The Wall Street Journal: el puente Nigale; represa de Tocoma; Complejo Agroindustrial Abreu E Lima, Puente Mercosur, Metro de Caracas, línea 5; y el tren del Caracas-Guatire.

Hace días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el Grupo Odebrecht distribuyó 559 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos y políticos de Brasil y más de 439 millones en 11 países, entre ellos Venezuela.

Asimismo, según la investigación del diario de EEUU, en 2012  la constructora dio 35 millones de dólares para la última campaña presidencial del “líder de la revolución bolivariana”.

Pero no solo el Gobierno chavista ha sido salpicado con el escándalo. La compañía también hizo donaciones a través de terceras partes a la gobernación del estado Miranda, manejada por la oposición. El portavoz opositor, Henrique Capriles Radonski, no respondió al WSJ sobre la polémica.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...