Maduro vacía la AN de fichas del Psuv y las suma al gabinete ministerial

Enero 04, 2017

A tan solo horas de la instalación de un nuevo período legislativo, el presidente Nicolás Maduro dio una movida a sus fichas dentro del Parlamento e incorporó a varios de ellos al Gabinete ministerial.

Hugbel Roa, Ramón Lobo, Elías Jaua y Francisco Torrealba dejarán sus curules para asumir el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de finanzas, el de Educación y el del trabajo, respectivamente. Aunque estos cuatro salen de sus funciones de diputados, asumen sus suplentes como principales y son los que deberán incorporarse a la nueva legislatura.

De los recién designados, el único que había tenido funciones en el Poder Ejecutivo es Elías Jaua, quien estuvo en el despacho de Agricultura y Tierras, en la Vicepresidencia de la República, en la Cancillería y en el ministerio de las Comunas.

Estos movimientos se suman a los del 1 de octubre de 2015, cuando el Jefe de Estado decidió sacar del Legislativo a Carmen Meléndez para regresarla al Despacho de la Presidencia; a Aloha Núñez al Ministerio de Asuntos Indígenas y a Ricardo Molina al Ministerio de Infraestructura, de donde habían salido para sumarse a la campaña por las parlamentarias.

El suplente de Ramón Lobo es José Rafael Luna; la de Elías Jaua Milano, es Gabriela Simoza; el de Hugbel Roa es Gerardo Márquez y el de Francisco Torrealba es Pedro Eusse, de la alianza Polo Patriótico con el Partido Comunista de Venezuela.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...