Juramentada nueva directiva de la AN presidida por Julio Borges

Enero 05, 2017

A las 11 de la mañana de este jueves 5 de enero, el presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dio inicio a la sesión en la que asumirá la nueva directiva del Parlamento, presidida por el diputado Julio Borges.

Stalin González, nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, hizo un reconocimiento a la directiva saliente por todo el año transcurrido, “que fue un año difícil”.

“Tenemos el honor de representar a la bancada de la unidad, en consenso, en unidad, respetando los acuerdos, llegamos a un acuerdo de unidad parlamentaria, y cumpliendo esa palabra tenemos el deber de proponer a Julio Borges en la presidencia de la Asamblea Nacional, en la primera vicepresidencia, Freddy Guevara, y a Dennis Hernández en la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional“.

El primer secretario de la cámara será José Ignacio Guedez y el subsecretario José Luis Cartaya.

A las 11:52 de la mañana Julio Borges hizo el juramento como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Un minuto más tarde, Borges le tomó el juramento a Freddy Guevara como primer vicepresidente de la AN, y después a Dennis Fernández.

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, dijo que aunque esperan que 2017 sea un año de diálogo y concordia, consideró que la juramentación de la nueva directiva es ilegal “porque se juramenta en desacato”.

“Desde la bancada de la patria nos negamos a la propuesta que presentó la Mesa de la Unidad” de la nueva directiva, indicó.

Rodríguez enfatizó que “ha pasado un año y aquí sigue el gobierno”.

El diputado oficialista dijo que esperan que Borges cumpla con su palabra, “y acate al Tribunal Supremo de Justicia y sus decisiones”.

La diputada de la MUD, Mariela Magallanes, en nombre de la bancada opositora ratificó la confianza en la nueva directiva.

“La Asamblea Nacional seguirá siendo el único espacio democrático que tiene el país y desde aquí seguiremos apostando por el cambio. La firme lucha y la convicción tiene que seguir, no te rindas Venezuela porque no estamos solos”, aseguró.

El diputado del Psuv, Víctor Clark, dijo que la de hoy “es una pseudo sesión de instalación”. Calificó de fracasada la gestión de Ramos Allup a quien le pidió un balance legislativo. “No hubo Carta Democrática, no hubo enmienda, no hubo referendo revocatorio”.

Hizo un llamado a la oposición a que se ponga a derecho y deje atrás “la ruta fracasada de golpismo e insurrección”, al tiempo que aseveró que “el chavismo va a seguir de pie, somos una fuerza”.

El diputado de la MUD, Julio César Reyes, respondió a Clark diciendo que a pesar de los contratiempos, la gestión de la AN en 2016 fue eficiente.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...