Víctor Clark: Bancada de la patria se reserva acciones ante el TSJ por la directiva de la AN

Enero 05, 2017

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asistieron a la sesión de instalación del nuevo período legislativo, pese a que insisten que todas las acciones son ilegales por el desacato que determinó hace unos meses el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional (AN). En breves intervenciones que tuvieron los diputados Víctor Clark y Héctor Rodríguez durante la sesión de este jueves 5 de enero, rechazaron la designación de Borges y calificaron de “fracasada” la gestión saliente de Henry Ramos Allup.

Rodríguez seguirá al frente de la bancada del oficialismo, apoyado en Clark, quien reveló a El Pitazo que se tomarán un tiempo para evaluar la situación del Parlamento y que se reservarán acciones ante el Poder Judicial.

“Nosotros no solo vamos a valernos del TSJ, también nos haremos valer de lo que nos corresponde desde el punto de vista del derecho, de la razón y de la fuerza que demostramos en el 2016. Hubiésemos querido que esta nueva junta directiva le pusiera prioridad a los temas centrales de la seguridad, de la economía, de la salud, de las medicinas que sabemos son los temas más neurálgicos y de prioridad para el país. Vinimos a ratificar que tenemos una tarea y un compromiso político e institucional al ser diputado, pero no vamos a permitir que desde un poder se adelante acciones golpistas”, sentenció.

Para el parlamentario de la tolda roja, el discurso del presidente de la AN, Julio Borges, estuvo enmarcado en un llamado a la sublevación de las Fuerzas Armadas.

“Que decida esta Junta Directiva para dónde va, que decidan si apuestan a retomar el hilo de sus funciones o su disolución. De convocar aquí a elecciones generales, a convocar a la Fuerza Armada a un golpe de Estado, a decir que va a continuar un juicio político que no está en la Constitución; También le digo que le puede corresponder cárcel a un diputado que más allá de ser diputado también es ciudadano y frente al ordenamiento jurídico nadie puede trasgredir la ley”, sentenció.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...