“Venezuela no escogió esta AN para que hiciéramos un papel normal”

Enero 06, 2017

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevera, sostuvo este viernes en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que los venezolanos no escogieron al Parlamento para que desempeñara “un papel normal”, sino para que garantizara un cambio político.

“Quiénes están en el gobierno, quiénes nos representan tienen conceptos distintos a la mayoría del país, ellos (el chavismo) piensan que lo que está en la Constitución Nacional es para hacer lo que a ellos les de la gana (…) Venezuela no escogió esta AN para que hiciéramos un papel normal, como si estuviéramos en un país normal. Venezuela escogió a la AN para buscar un cambio político, porque el pueblo de Venezuela está clarísimo, la solución al problema económico parte de resolver el conflicto político”, señaló Guevara.

En este sentido, el legislador explicó que si fuera cierto que el gobierno quisiera que el Parlamento realizara su labor constitucional, hubiera reconocido las leyes que se sancionaron, hubiesen aprobado el presupuesto nacional debidamente y acatado las interpelaciones de los altos funcionarios del Ejecutivo.

“Entonces es totalmente falso, este gobierno busca arrodillar al pueblo y mantenerse por la fuerza (…) A punta de fuerza jamás van a poder doblegar a este pueblo”.

Por otro lado, al ser preguntado sobre las promesas incumplidas del primer año legislativo, el dirigente de Voluntad Popular reconoció que la oposición no puede partir de premisas erradas y desconocer la realidad.

“Tenemos una deuda pendiente con el pueblo y la responsabilidad histórica de ponernos a tono con las expectativas de la gente. La Asamblea tiene que dar mucho más, pero en este punto en el que estamos, eso tiene que tomarse con acciones no con palabras. Tenemos que tomar decisiones que nos permitan impulsar el cambio”.

La nueva autoridad del Poder Legislativo garantizó además que en Venezuela se rompió el hilo constitucional y como el gobierno perdió el apoyo popular ahora se “atrincheró” en el poder aún cuando la gente piense lo contrario.

“Ellos (el chavismo) creen que tienen autoridad moral por encima de la gente, que como la gente esta confundida por la guerra económica ellos tiene la facultad de saber lo que es mejor para la gente”.

Consultado por la posibilidad de que se realicen elecciones legislativas nuevamente, el parlamentario acotó que primero hay que aclarar que no es lo mismo que Nicolás Maduro quiera disolver la Asamblea Nacional a que todos los funcionarios públicos se pongan de acuerdo para poner los cargos a la orden y que el pueblo decida.

“Nicolás Maduro lo que quiere es que se hagan elecciones parlamentarias sin que se toque a Miraflores (…) Ante esta realidad, nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de rescatar el derecho fundamental al voto”.

Guevara agregó que si lo venezolanos queremos rescatar el voto, tenemos que estar dispuestos a demostrar permanentemente esa mayoría en la calle.

Finalmente, el legislador ratificó que el Poder Legislativo declarará el abandono del cargo de Nicolás Maduro de acuerdo a lo establecido con el artículo 233 de la Constitución y continuará escogiendo a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral para ir a un proceso electoral.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...