Freddy Guevara: "Hay que sacar a Maduro e impulsar el cambio constitucional"

Enero 06, 2017

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional insistió en que "en Venezuela, el hilo constitucional se rompió" y "desde que se eliminó el revocatorio, el gobierno tomó el camino de no volver a consultarle a la gente"

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó este viernes que "hay que sacar a Nicolás Maduro de la presidencia e impulsar un cambio constitucional".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó, durante la instalación de la nueva directiva, que, en los próximos días, aprobarían el abandono de cargo del presidente.

Durante el programa "Primera Página" que transmite Globovisión, insistió en que "en Venezuela, el hilo constitucional se rompió" y "desde que se eliminó el revocatorio, el gobierno tomó el camino de no volver a consultarle a la gente".

Según él, parte de la metodología para el "cambio constitucional" es seguir tomando decisiones desde el Parlamento, respetar la consulta del pueblo, elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (NCE) y así iniciar un nuevo proceso con el voto de la población.

"Toda decisión hacia la democracia necesita negociación", resaltó el también coordinador encargado de Voluntad Popular, pero aclaró que "la negociación es para una transición, no para que sigamos como un hámster en una rueda".

Finalmente, respecto a una transformación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Guevara opinó que más allá de un cambio de nombre, cambiaron las circunstancias. "El tema de fondo está en que el gobierno dejó los mecanismos electorales. La MUD, tal y como está concebida no es suficiente, es necesario que incluya los movimientos sociales", subrayó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...