Julio Borges: "o nos ocupamos de los venezolanos que están sufriendo o el país "va a arrasar con una clase política"

Enero 08, 2017

"O nos ocupamos de esa inmensa mayoría de venezolanos que está sufriendo" y espera respuesta, o el país "va a arrasar con una clase política", advirtió este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges.

El parlamentario aseguró que la desincorporación de los tres diputados del Parlamento es un tema "más político que legal", porque la AN envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia con la notificación de la salida, pero eso no fue aceptado.

No descartó que la MUD haga la desincorporación en sesión plenaria, tal como lo pide el oficialismo, pero insistió en que el Poder Legislativo no puede estar sometido a un chantaje permanente por parte del Gobierno Nacional.

Maduro gobierna fuera de la Constltución

Desde la AN “se podrían crear reglas de juego de hierro” para que haya seguridad para la inversión, indicó. El parlamentario preguntó si el Gobierno quiere poner el país a producir, o si prefiere mantener un sistema que calificó como “fracasado”.

En cuando al nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, explicó que la AN “tomó la decisión” de nombrar esas vacantes, pero recordó que el día cuando lo harían faltaron tres diputados de la MUD. Borges afirmó que, hoy día, no sabe cuál fue la razón por la que los tres parlamentarios opositores no acudieron.

“Maduro está gobernando fuera de la Constitución. Está haciendo lo que a él le da la gana y no lo que dice la Constitución”, enfatizó el dirigente de PJ.

El Presidente debe ir a la Asamblea "a rendir cuentas" en menos de una semana, subrayó.

El 13 de enero "no está planteada una reunión formal" del diálogo, precisó. A su juicio, la forma como se manejó el diálogo "no funcionó", y hay que plantearse de nuevo si el Gobierno va a cumplir con los compromisos.

Elecciones de gobernadores

Borges recalcó que la oposición va a luchar para que este año se realicen elecciones regionales, pero también elecciones nacionales, porque piensan que es la única salida para la crisis nacional. "Estamos preparados para primarias si fuese el caso", detalló el dirigente sobre los comicios para elegir gobernadores.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...