Nicolás Maduro advierte que "Muy pronto se va, la Asamblea Nacional"

Enero 08, 2017

El presidente llamó a Lorenzo Mendoza a trabajar con el Gobierno. Los CLAP tendrán su sistema de tiendas, anunció. Un 50% de los productos del sector privado deben ser vendidos a los CLAP, reiteró el Mandatario

El presidente Nicolás Maduro criticó la gestión de la oposición en el Poder Legislativo y advirtió que el Parlamento "se va": "Ya se les va a acabar porque muy pronto se va, se va, se va la Asamblea Nacional".

Anunció que se implementará un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ratificó que este lunes se reunirá con el sector empresarial. "Si Lorenzo Mendoza quiere iniciar una era de trabajo" con reglas claras, es bienvenido. "Nosotros ponemos el esfuerzo para que empresas Polar tome su curso", dijo.

Este domingo el Jefe del Estado encabeza su primer programa En contacto con Maduro del año 2017, y el número 76 desde que comenzaron las transmisiones. Anunció que cambiará de nombre: ya no será En contacto con Maduro sino Los domingos con Maduro. "Es un espacio eminentemente chavista", manifestó.

El programa se transmite en el centro de empaquetamiento para los CLAP del Distrito Capital. De cada CLAP deben surgir proyectos productivos, sentenció. Los comités deben "articular la producción nacional" y romper con el mecanismo de los bachaqueros. Un 50% de los productos del sector privado deben ser vendidos a los CLAP, reiteró. La meta es llegar, en marzo, "a 6 millones de hogares atendidos por los CLAP", subrayó.

Exigió que "la feria del pescado llegue a todos los CLAP a partir de ahora".

Una bolsa como la que entregan los CLAP "en la calle te puede salir en 75 mil bolívares, por la medida bajita", pero la revolución "te la pone, 15 kilos de alimento", en mucho menos, comparó.

Solicitó a los integrantes de los CLAP mantener "una actitud activa" y demandó a Freddy Bernal -responsable de los comités- hacer un plan para que ellos puedan, con apoyo de fuerza policial y militar, "tomar decisiones para regularizar cosas".

Declaró que es ilegal que una bodega obligue a comprar otro producto para poder adquirir un alimento determinado. Incluso, ofreció comprar esos productos y distribuirlos. "Es una orden que les doy a los CLAP desde aquí", el que no permitan que se condicione la venta de un producto a la adquisición de otro.

Acusaciones contra la oposición

El Mandatario dijo que el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo ha concitado gran atención internacional. Recalcó que El Aissami tiene la tarea de liderar un gobierno eficiente. De nuevo, Maduro hizo comentarios sobre el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. También hizo un comentario homofóbico sobre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles: "¿Capriloca hace esto por el pueblo? Capriloca anda por ahí enloquecida". Calificó al alcalde Carlos Ocariz de "ladrón" y lo acusó de dirigir "las mafias en Petare".

Maduro dedicó la canción "Pablo Pueblo", interpretada por la Orquesta Casabe, a Ramos Allup.

"El golpe blando en Venezuela es la guerra económica, molestar al pueblo", aseguró.

Pernil "bachaqueado"

Maduro exhortó a "ir a curar, con amor, las heridas que la guerra económica le ha dejado a nuestro pueblo". Hay que buscar a quienes perdieron su empleo o su vivienda, pero también a quienes "se han corrompido", porque para que existan redes de bachaqueros es porque hay gente que "se ha corrompido". Confirmó que vio en Caracas la venta, en camiones, de pernil "bachaqueado", el mismo alimento que fue comprado por el Ejecutivo en el exterior.

Informó que en los próximos días se lanzará el plan campaña Carabobo Victoria 2021.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...