El poderoso discurso de Meryl Streep contra Donald Trump

Enero 08, 2017
ENTRETENIMIENTO AMERICA EEUU DONALD TRUMP GLOBOS DE ORO

Meryl Streep nos tiene acostumbrados a papeles memorables y a discursos que no dejan a nadie indiferente. Cuando gana premios por sus actuaciones, claro, pero también en su papel de activismo político como en la Convención Demócrata en 2016. Pero este domingo, al aceptar el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globo de Oro 2017, Streep sacudió Hollywood, criticó a los políticos —uno, en particular, pareció ser el blanco: Donald Trump— y dio varias lecciones sobre el respeto a las diferencias.

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa", dijo al iniciar.

Esos son, justamente, tres de los grupos a los que el presidente electo ha criticado durante su breve carrera política y ascenso al poder. Sin mencionarlo, la actriz criticó a Trump por su comportamiento en la campaña y llamó a la prensa a hacerlo rendir cuentas por sus acciones.

"Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder", dijo.

"Cuando los poderosos usan su posición para matonear a otros, todos perdemos", señaló.

Streep dijo además  que se sintió sorprendida el año pasado por una "actuación", que fue una clara referencia —aunque sin decir nombres— a la burla de Donald Trump al periodista con discapacidad Serge Kovaleski, del New York Times. "No fue una buena actuación, pero cumplió su trabajo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder", dijo.

"Me rompió el corazón cuando la vi, y aún no me la puedo quitar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real. El instinto de humillar —cuando está modelado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso— es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo".

"El irrespeto invita al irrespeto, la violencia incita la violencia", concluyó.

Streep destacó la diversidad en Hollywood, recordando los orígenes de varios de los actores nominados, como Sarah Paulson, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Viola Davis, Dev Patel y Ryan Reynolds.

"Así que Hollywood está lleno de extranjeros y gente de afuera y si los expulsamos a todos tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes", dijo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...