Fedecámaras: Aumento de salario alimentará la escasez y la inflación

Enero 09, 2017
VENEZUELA

En el programa Primera Página de Globovisión, Martínez indicó que cada tres meses son menos las empresas que no puedes asumir estos gastos adicionales. En ese sentido, aseguró no tener idea de cuál es el verdadero fin de las medidas económicas del Gobierno nacional, debido a que no llevan a generar productividad sino que la inhiben.

También puede leer:

 

“Esto seguirá alimentando el desabastecimiento y la inflación. El gobierno tiene más de 2 millones de trabajadores y debe acudir al dinero inorgánico para poder cubrir estos gastos”, explicó.

En torno a las empresas que han cerrado por la situación país, indicó que muchas compañías están produciendo un 35%, es decir, que el 65% es el producto que no está llegando al pueblo, mientras que otras han cesad sus operaciones de manera definitiva. A su juicio, estos ataques a la propiedad privada llevan a la pérdida del poder adquisitivo, desabastecimiento e inflación.

Desde su punto de vista, si el Gobierno promueve la producción nacional pudiera tener mejores beneficios y palear la inflación, debido a que es el Ejecutivo nacional el único responsable de la situación país.

Señaló que Fedecámaras no tiene ninguna convocatoria a reuniones con el Primer Mandatario. Sin embargo, aseveró que está dispuesto a reunirse para buscar soluciones a la crisis económica.

Para ayudar a la solventar los problemas, manifestó que se debe unificar el sistema cambiario, respetar la propiedad privada y buscar una ruta diferente al Plan de la Patria.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...