La campaña de una ex Miss Universo para mostrar otra cara de Venezuela

Enero 09, 2017

En 2013, María Gabriela Isler mostró al mundo la belleza de su país, Venezuela, al ser coronada Miss Universo.

Tres años más tarde, a través de otra plataforma, Isler busca mostrar otra cara de su país, una más amable a lo que los venezolanos están acostumbrados a ver en las redes sociales en este momento: videos de robos y hasta homicidios, imágenes que en muchas ocasiones se hacen virales.

Según cuenta Isler en su página web, este tipo de videos generan un morbo que hace que los usuarios se detengan a verlo en repetidas ocasiones.

Las imágenes tienen algo en común. En su mayoría son grabadas con una cámara de seguridad de un establecimiento. Se puede apreciar un aparente robo, seguido de una acción (o falta de la misma) de las personas que se encuentran en el lugar.

Esta misma fórmula la usó Isler y creó esta campaña de redes sociales:

"Necesitamos más personas así, (que) nos ayuden a ver las cosas de otra forma, ya que la situación país nos tiene totalmente lastimados y muy tristes", dice una seguidora de Isler en Instagram.

Con base a esta necesidad nace #SinTíNoHayPaís, una campaña con la que pretende mostrar los valores intrínsecos de los venezolanos y regresar a las raíces.

Isler explica en una entrevista concedida a CNN en Español que su iniciativa no pretende enmascarar la situación real de Venezuela, un país que según Transparencia Internacional es uno de los más corruptos de Latinoamérica, con altos índices de violencia y que desde hace unos años está sumido en una crisis económica, política y humanitaria.

La exreina de belleza quiere ser un agente de cambio y tocar “la fibra de la venezolanidad desde la cruda realidad que vivimos como nación actualmente, sin ocultar o disfrazar esos sentimientos”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...
Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…
Jesús Alfonzo Sánchez