México: "La corrupción es el factor principal de este gasolinazo"

Enero 10, 2017
MÉXICO AMERICA CORRUPCIÓN PROTESTAS

No cesan las marchas y bloqueos en las calles de la Ciudad de México contra el llamado 'gasolinazo', un aumento de hasta el 20% del precio del combustible que se implementó a partir del 1 de enero de 2017. De acuerdo con los manifestantes, esto no solo afecta a quienes tienen automóvil personal, sino también a quienes utilizan el transporte público, y a la canasta básica.

"La corrupción es el factor principal de este 'gasolinazo'", afirman los manifestantes mexicanos y culpan a la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto de irresponsabilidad, así como de un mal manejo de la situación. Asimismo, destacan que el país vive mucha corrupción y que los sueldos de los funcionarios siguen siendo muy altos.

Ante este descontento social, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la nación en el cual confirmó que entiende las molestias de los ciudadanos, pero explicó que las medidas son necesarias para mantener la estabilidad económica del país y que se debe más que nada a los valores internacionales del petróleo, por lo cual México no podía mantener los mismos precios de la gasolina. 

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...