Jared Kushner, yerno de Trump, será asesor en la Casa Blanca

Enero 10, 2017

Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, será asesor principal de la Casa Blanca y trabajará en temas relativos a acuerdos comerciales y Oriente Próximo, dijeron el lunes responsables del equipo de transición. En esta imagen de archivo, Donald Trump habla mientras su yerno Jared Kushner (I) y su hija Ivanka escuchan en un mitin de la campaña en el Trump National Golf Club Westchester en Briarcliff Manor, Nueva York, EEUU, el 7 de junio de 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Por Steve Holland

WASHINGTON (Reuters) - Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, será asesor principal de la Casa Blanca y trabajará en temas relativos a acuerdos comerciales y Oriente Próximo, dijeron el lunes responsables del equipo de transición.

Kushner, casado desde 2009 con la hija de Trump, Ivanka, ayudó a llevar al candidato republicano a la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Kushner asumirá el puesto tras recibir asesoramiento legal y asegurarse de que no violará una ley contra el nepotismo ya que la misma no aplica a la Casa Blanca. Esta posición no requiere confirmación del Senado.

Al igual que Trump, Kushner es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York. A sus 35 años, surgió como una voz destacada en la campaña y estuvo implicado en casi todos sus aspectos, desde decisiones claves de personal a la estrategia y la recaudación de fondos.

Ivanka Trump, que al igual que su esposo fue una importante asesora del mandatario electo, no trabajará en la Casa Blanca y se centrará en la nueva vida de su familia en Washington. Ambos se desprenderán de una serie de activos, mientras se preparan para mudarse desde Nueva York, con la intención de evitar potenciales conflictos de interés.

Kushner trabajará junto al jefe de gabinete Reince Priebus. Trump ha prometido cambiar una serie de acuerdos comerciales para que sean más ventajosos para Estados Unidos, y adoptó una postura pro Israel, con una promesa de trasladar la embajada de su país a Jerusalén desde Tel Aviv.

Kushner renunciará a su posición como presidente ejecutivo de Kushner Companies, y se desprenderá de participaciones en New York Observer, Thrive Capital, 666 Fifth Avenue y toda inversión en el extranjero.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...