Asesino de aeropuerto de Fort Lauderdale era musulmán converso

Enero 11, 2017

El tirador que abrió fuego en el aeropuerto de Ft. Lauderdale en Florida es un musulman que se convirtió a este religión años antes que se uniera a las Fuerzas Armadas de los Estados unidos. Identificado como Esteban Santiago, el tirador tomó un nombre islámico: Aashiq Hammad en 2007.

Hammad descargó de internet propaganda islámica y grabó música musulmana en la red. Incluida una declaración de fe que reza “no hay otro dios más que Allah y Muhhamad es su mensajero”. Aparentemente estos descubrimientos han sido ocultados por la administración de Barack Obama.

Poco a poco se conoce la información que desmiente que el tirador sea de ascendencia latina y que padecía una enfermedad mental. Investigaciones periodísticas informan que la policía recuperó una computadora de Hammad y el FBI está averiguando si el tirador creó una identidad dentro de la jihad.

El lunes el tirador estuvo presente en la corte federal en la que se iniciará su juicio, bajo cargos que le otorgarían la pena de muerte. El acusado admitió que planeó el ataque y que había comprado un tiquete de avión solo de ida para perpetuar la masacre. Durante la audiencia Hammad habló poco, solo le confirmo a la jueza, Alicia Valle, que entendía los cargos y que es un ciudadano de los Estados Unidos. Se presentó sin abogado y se le otorgó un defensor público.

En noviembre pasado el tirador se presentó en una oficina del FBI asegurando que espías estadounidenses controlaban su mente. Se le negó la libertad bajo fianza.

Fuentes: Judicial Watch, The Guardian

 
Loading...

Lo Más Visto

Loading...