Daniel Ortega se enganchó en el poder nuevamente

Enero 11, 2017

Daniel Ortega asumió el pasado martes su cuarto mandato en Nicaragua con un discurso que duró poco más de una hora, en el que estuvo acompañado de mandatarios de la región, entre ellos Nicolás Maduro.

Esta sería la tercera ocasión en que el mandatario es reelecto, luego de que ejerciera como Presidente de la nación centroamericana desde 1979 hasta 1990 y regresara al poder en 2007, para encabezar los siguientes tres períodos constitucionales.

El inicio del discurso se lo concedió a su esposa, compañera de fórmula y actual vicepresidenta, Rosario Murillo, pues “las mujeres no están para tener un esparadrapo, de tal manera que ordeno a la compañera Rosario (Murillo) que dirija” la alocución, en la cual la también primera dama reconoció la labor de la mujer en Nicaragua y su ascenso en la escena nacional.

Durante el discurso de Ortega, agradeció a los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por el apoyo de ambos para que Nicaragua superase la crisis eléctrica que se mantuvo hasta 2007 y por los lazos de cooperación establecidos entre las naciones.

Finalmente, dio un recorrido por su época como guerrillero sandinista y su intento de llegar al Gobierno desde los 90. Además, excusó el apagón del lunes en la noche con los ocurridos en gobiernos anteriores y habló de su polémica llegada al poder, tras hacerse del Parlamento con una sentencia del Poder Judicial que dejaba al Legislativo sin escaños de la oposición.

“Entonces aplaudían al magistrado Roberto Rivas (presidente del Consejo Supremo Electoral)”, refiriéndose a las elecciones que ganaron Arnoldo Alemán (1996) y Enrique Bolaños (2001), opositores a su partido.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...