Encontronazo entre Trump y la prensa por primera vez tras elecciones

Enero 11, 2017

En su primer encuentro oficial con la prensa desde su victoria en las pasadas elecciones, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump abordó diversos temas, desde el manejo de sus empresas durante  lo que dure su gobierno, su relación con Rusia y el tema de economía hasta las relaciones del país norteamericano con el resto del mundo.

Los primeros cuestionamientos de la prensa reunida hacia el republicano se enfocaron en su relación con Rusia, a lo que respondió que no tenía ningún vínculo con el gobierno liderado por Vladimir Putin. También expresó que el hecho de que hayan hackeado los servidores del Comité Nacional Demócrata se debió a lo vulnerable de su sistema, que en el Partido Republicano tuvieron advertencias de intento de intervención pero los rusos no pudieron penetrar su seguridad.

También, Donald Trump indicó que no solo Rusia había interferido en las comunicaciones digitales en Estados Unidos, también se tenía registros de países como China, sin embargo no se estaba hablando de ello. El magnate estadounidense lamentó que los informes de inteligencia se hayan filtrado y que grupos políticos opositores hayan usado esa información para desvirtuar lo que en realidad se habló en las reuniones.

También se consultó al presidente electo sobre el posible conflicto de intereses que puede interferir con su administración debido a sus múltiples empresas, a lo que la abogada de Trump respondió que éste ha renunciado a todas sus empresas, así como cancelado los negocios que estaban en marcha, ya que colocará todos sus intereses en un fideicomiso para entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores, Eric y Donald Jr. Por su parte, su hija Ivanka también entregará el control que tiene en las empresas familiares.

La abogada y vocera del republicano explicó que si Trump hubiera vendido la Organización Trump, sí habría tenido conflicto de intereses y que estos habrían sido incluso mayores debido a que tendría derecho a regalías por el uso de la marca.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...