Ecarri: Anarquía y hambre hunden a la educación venezolana

Enero 11, 2017

El presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, acudió este miércoles a la Conferencia Episcopal Venezolana (C.E.V.) para denunciar el deterioro y la crisis que atraviesa el sistema educativo venezolano, esto lo hizo durante una reunión sostenida con el Monseñor Mariano Parra, obispo de la Ciudad Guayana y presidente de la Comisión Episcopal de Educación de la CEV. 

“Hay un caos en la educación venezolana, venimos a denunciar el inmenso vacío, anarquía e incertidumbre que hay hoy sobre la educación venezolana”, dijo Ecarri. 

El opositor indicó que existe un caos educativo por la  resolución publicada el pasado diciembre donde cambian los contenidos de las materias a nivel de bachilleratos, aseguró que los profesores no han sido preparados, ni instruidos en las nuevas modificaciones de contenido educativos. 

“Hay hambre y miseria, escuelas en ruinas, profesores malpagados y que de paso desconocen las materias que deben dictar porque el Ministro de Educación anterior cambio todo el contenido de bachillerato de forma inconsulta”, manifestó el dirigente social.

Ecarri exhortó al nuevo Ministro de Educación, Elias Jaua, a trabajar por la educación venezolana y atender la anarquía que presenta el sistema educativo, además exigió que se derogue inmediatamente la reforma curricular. 

“Le exigimos que de una vez asuma el Ministerio de Educación, se ocupe de garantizar la alimentación de los niños de Venezuela y derogue cuanto antes este bodrio pirata propagandístico”, resaltó.  

Loading...

Lo Más Visto

Loading...