Piden ayuda al presidente de Colombia Juan Manuel Santos para liberar a los presos políticos de Venezuela

Enero 13, 2017

(Reporte especial de Robert Alvarado Bogotá 12 de enero del 2017).- El día de ayer la abogada venezolana Lilia Camelo quien se encuentra diligenciando en Bogotá, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que busque la libertad de los presos políticos del vecino país.

La defensora  dijo que;  ”sigue la persecución contra los opositores, debido a que ayer el general Raúl Isaías Baduel sufrió un allanamiento por parte de los funcionarios de contrainteligencia y se lo llevaron detenido”.

A su vez aseguró que otros dirigentes de la oposición han sido privados de su libertad como Gilbert Cano, dirigente del movimiento Voluntad Popular. “Son ya 120 personas detenidas por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, las instituciones políticas están secuestradas por el presidente Nicolás Maduro”.

Lilia Camelo dijo que espera adelantar un proceso contra el gobierno colombiano, por la expulsión ilegal de los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Vallés a quienes, según ella, “no se le respetaron sus derechos”.

La abogada defensora dijo que espera que pueda ser recibida por el presidente Juan Manuel Santos en los próximos días.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...