China advirtió a Trump: Prepárense para un enfrentamiento militar

Enero 13, 2017

En un editorial del diario Global Times, conocido por su firme patriotismo chino y su relación con el Partido Comunista, aseguró que “como Trump todavía debe jurar su cargo, China ejerce prudencia cada vez que los miembros de su equipo expresan puntos de vista radicales, pero EE.UU. no debería pensar que Beijing tiene miedo de sus amenazas“.

Esta respuesta llega por las alusiones del secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson dando a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos. “Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios“, amenazó.

China se disputa la soberanía de ciertos archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam. El China Daily también agitó el espectro del conflicto termonuclear. Afirmó que si las ideas del futuro secretario de Estado se pusieran en práctica “en el mundo real” , iniciaría el camino “hacia una confrontación devastadora entre China y Estados Unidos“.

Con información de El Clarín

Loading...

Lo Más Visto

Loading...