Diario ABC destruyó denuncias de Cabello contra medios venezolanos

Enero 13, 2017

La demanda que lleva adelante el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra tres medios venezolanos, llegó a España.

El director del diario ABC, Bieito Rubido, y su corresponsal en Washington, Emili Blasco comparecieron este 12 de enero ante el tribunal de primera instancia número 12 de Madrid, para declarar como testigos en el juicio que impulsa  Cabello, contra TalCual, El Nacional y La Patilla.

Los tres medios venezolanos son acusados por reproducir una información difundida por el rotativo español, que involucra a Cabello con negocios ilícitos. Cabello pide nada más y nada menos que tres mil millones de bolívares por cada medio en virtud de sentirse difamado y ha dejado a 22 directivos (entre accionistas, directores, consejo editorial y dueños) con prohibición de salir del país.

Tanto Rubido como Blasco ratificaron que la información publicada originalmente por ellos cita una entrevista del exguardaespalda de Cabello, Leamsy Salazar, quien habría asegurado nexos del entonces presidente de la Asamblea Nacional con el tráfico de droga.

La intervención del tribunal 12 de Madrid responde a una rogatoria solicitada a los juzgados en Caracas por TalCual, para que ABC participe en el juicio. La figura jurídica amparada en tratados internacionales permite que un tribunal colabore con otro para actuar ante una jurisdicción distinta.

“Nuestra profesionalidad está fuera de toda duda. Nuestro compañero Emili Blasco es nuestro corresponsal en y sus fuentes son absolutamente fiables”, dijo este jueves ante el tribunal español el director de ABC, Beito Rubido. Ratificó que la información que alude a Cabello publicada por TalCual, es una mera reproducción de su trabajo.

El periodista, por su parte, aseguró que había realizado una entrevista a Leamsy Salazar, en la que el exescolta había detallado los supuestos negocios ilícitos de Cabello.

El abogado defensor de TalCual en España, César Moreno, cree que estos dos testimonios son muy importantes para el juicio en Venezuela, porque queda totalmente desvirtuada la posibilidad de que exista difamación e injuria por parte del diario TalCual hacia la figura de Diosdado Cabello.

Con información de Tal Cual

Loading...

Lo Más Visto

Loading...