Trump denuncia a los medios de EE.UU. por minimizar la asistencia a su investidura

Enero 22, 2017

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su portavoz, Sean Spicer, han criticado a los medios de comunicación estadounidenses, acusándolos de subestimar el número de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de investidura. Durante su visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (la CIA) en Langley (Virginia), Trump dijo que una cadena había calculado el número de asistentes en unas 250.000 personas.

"Se veía un millón, un millón y medio de personas", dijo Trump ante el personal de la CIA. "[Los medios] mostraron un campo donde casi no había nadie", precisó. Añadió que 250.000 personas se habían reunido en la zona del escenario mientras otros partidarios estaban a lo largo de "una zona de 20 bloques" hasta el monumento a George Washington. "Los atrapamos y creo que lo pagarán caro", agregó.

El Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de Investidura distribuyó cerca de 250.000 invitaciones para los actos de toma de posesión de Trump. No obstante, la mayoría de los espectadores observaron el evento desde la Explanada Nacional, un parque situado en el centro de Washington. Es muy probable que nunca sepamos cuántas personas estuvieron presentes en la ceremonia, pues el Servicio de Parques Nacionales dejó de proporcionar sus estimaciones en los años 1990.

El nuevo portavoz oficial, Sean Spicer, también censuró la manera de fotografiar la ceremonia de investidura de tal manera que la imagen "minimizara el enorme respaldo" que le prestó la muchedumbre congregada en la Explanada Nacional. Un fruto de este enfoque tergiversado estaba entre las primeras fotos desde el Capitolio publicadas en Twitter. "Cifras imprecisas sobre lo grande que era la muchedumbre también fueron tuiteadas", aseveró el portavoz.

"Fue el público más grande que jamás haya asistido a una investidura", insistió. Spicer ofreció sus estimaciones, según las cuales 720.000 personas presenciaron el acto en Washington. "Esos intentos de disminuir el entusiasmo de la investidura son vergonzosos y erróneos", resumió el responsable.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...