Ministerio de Educación ordenó suspender la aplicación del nuevo currículum

Enero 22, 2017

El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció la suspensión del nuevo currículum, luego de escuchar las demandas e inquietudes de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General”.

“Se ha venido escuchando con mucha atención durante los últimos meses, las últimas semanas, las observaciones, las críticas, las preocupaciones que se han hecho a lo plasmado en la Resolución número 0143, específicamente en el artículo 8, referente al Plan de Estudio de Educación Media General”, dijo.

En este sentido, informó que sostuvo reuniones con distintos gremios y movimientos como el Sindicato de la Fuerza Unida Magisterial (SINAFUM), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), entre otros sectores de la educación.

Además, Jaua explicó que el plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143 ya no se desarrollará en el sistema de educación privada en Venezuela. En el caso del sistema de educación pública, en los liceos donde se haya implementado, se debe iniciar el proceso de revisión.

“Hay que escuchar a los docentes y las experiencias que han tenido en estas últimas semanas, para hacer las adecuaciones que tengan lugar, para conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”, añadió.

De esta manera, destacó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto este Despacho emita las directivas correspondientes”.

Con información de Noticiero Digital

Loading...

Lo Más Visto

Loading...