La salida de Nelson Merentes del BCV causó grandes peleas internas

Enero 22, 2017

La decisión del jefe del Estado, Nicolás Maduro, de exigir la renuncia al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, desató una verdadera guerra interna en el ente emisor y dejó al descubierto las divisiones en el directorio del instituto.

Las razones que tuvo Maduro para sustituir a Merentes no fueron dadas a conocer de manera oficial. No obstante, fuentes del BCV confirmaron que las relaciones con el primer mandatario se habían complicado desde hace unos meses.

Merentes tuvo problemas internos con la directora del instituto, Sohail Hernández, por la publicación de las cifras oficiales debido a que ella no solo ordenaba el ocultamiento de los datos, sino que también revisaba los indicadores mes a mes; además del cambio de metodología de cálculo sin previo aviso al directorio.

En los últimos días se filtraron desde el BCV las cifras sobre el comportamiento de la economía en 2016, las cuales revelaron que la caída de la economía fue de 18% y la inflación llegó a 800%, rompiendo así todo pronóstico.

Hernández, así como Rodolfo Marco Torres, y José Khan, esperaban conseguir el cargo que ocupaba Merentes, sin embargo, este domingo, el presidente Nicolás Maduro confirmó los rumores que venían rodando desde el viernes y designó al economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de El Nacional.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...